Propuesta Académica Año 2009

Colegio de Médicos de la 1a Circunscripción. Provincia de Santa Fe. República Argentina Responsable Coordinación de Propuesta Academica por el Colegio de Médicos: Dr Arturo Serrano.. Docente: Dr Guillermo Kerz (MP 2492).

MODULOS DEL CURSO

COMISION DE EDUCACION MEDICA CONTINUA

Dr. Arturo Serrano; Dr Felix Gimenez;Dr. Emilio Moreno;Dr. Hernan Pfeiffer; Dr Alfredo Guala; Dr Carlos Chaillou; Dr. Guillermo Kerz

domingo, 30 de mayo de 2010

Reflexión "La informática y el destino trascendente del hombre"

Reflexión "La informática y el destino trascendente del hombre"

data del año 1990.

Extraído de la revista nro. 72 del Instituto de Investigaciones Educativas.

La informática y el destino trascendente del hombre * por Gabriel Zanotti

Los avances de la ciencia positiva y de la técnica, que han permitido el desarrollo de los sistemas de informática, son un resultado de la actitud filosófica básica que se desarrolla en Occidente desde la antigua Grecia. Lamentablemente, nos rodea muchas veces una con cepción según la cual lo filosófico y lo técnico, y lo "humano" y lo técnico-científico, apa rentemente no tendrían nada que ver entre sí. Eso es, en mi opinión, un error, dado que una correcta distinción entre objetos de estudio no debe hacernos olvidar que la existencia con creta de cada persona humana es un llamado constante hacia una visión unitaria de las co sas precisamente, esa visión unitiva que es también característica propia del pensar filo sófico.


Leer mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario